martes, 25 de diciembre de 2012

Por el aguinaldo (microrrelato navideño)

Sin duda lo peor de las navidades eran los encuentros aparentemente afables con familiares que durante el resto del año ni se dignaban a dar señales de vida pero que oye, cuánto nos queremos y qué familia más unida tenemos. Apariencias, para exportar. Y en esas me encontraba ahora, riéndome de un chiste sin gracia que no estaba escuchando del tío abuelo que tiene ochenta años y desvaría.
“Yo todo bien, la carrera ahí va, sólo me queda un año para terminar. No, en farmacia no estudiamos cinco años para ser sólo simples dependientes”. A ver cómo hacías entrar en razón a aquellos tozudos que por las veces que los has visto podrían perfectamente ser algún vecino del barrio con el que te has cruzado varias veces. Cuánta falsedad. ¿Qué están contando ahora sobre su hijo? Ya empiezan los cotilleos, esto va a alargarse. ¿Por qué, mundo cruel? Sinceramente su divorcio me importa un mejillón en escabeche... Pero yo asiento, y cojo un polvorón, que comer calma la ansiedad.
Que conste que me quedo por si caen algunos cochinos euros, que no está la cosa como para sacrificar el aguinaldo. No me miréis así, no es por ser frívola pero me lo merezco, lo juro. Al fin y al cabo a la familia no la podemos elegir, hay que apechugar con la que nos viene de serie cuando venimos al mundo. Ay de nosotros tan inocentes y tan recién nacidos que no sabemos la que se nos viene encima...
“Sí, sí, tienes razón tío, no hay trabajo porque los inmigrantes y las mujeres los queremos acaparar. Por supuesto”. Si lo sé, nazco huérfana.

FELICES FIESTAS A TODOS. Aguantad las formalidades como podáis pero descansad. Y para los estudiantes... empezad al lío que ya veréis la que os va a caer encima este enero-febrero con los exámenes ;)

3 comentarios:

  1. Lo de "si lo se nazco huerfana" me ha matao xD. Que con la crisis hay q sacar money hasta con las panderetas, suerte que te dan aguinaldo, desde que pasamos la frontera de la edad madura, no nos dan ni pa pipas.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Lady Morgane,

    Es lo que tienen estas fechas, que a ninguno nos gusta pero hay que celebrarlas.

    Me ha gustado mucho el diseño de tu página, muy oscuro para mi pero realmente muy trabajado, el detalle de las flores y el colibrí me ha encantado; y queda muy integrado en todo el marco.

    Me uno a este rincón tuyo, y por supuesto quedas invitada a pasarte por mi blog cuando quieras.

    Un abrazo Lady Morgane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,

      Resulta que ya me había pasado por tu blog. Entré y me di cuenta de que me sonaba mucho. Leí el post de los captchas hace unos meses.

      Sobre el diseño, finalmente llegué a este y ha sido el que más me ha convencido. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza enclarecerlo, porque leer sobre negro no siempre es muy cómodo. Pero me da pereza tener que buscar otro diseño que me convenza.

      Me uno yo también a tu blog. Un saludo

      Eliminar