viernes, 2 de enero de 2009

Reflexiones junto a la ventana (I)

Esto es algo que escribí hace tiempo, fueron tiempos en los que empezaba a darme cuenta de la diferencia existente entre los individuos normales y yo. Tiempos... ¿buenos tiempos? Tiempos necesarios sin más. Está sin acabar... o eso creo ahora que lo he leido.

Un concepto a aclarar es "raza oculta". Para cuando escribí esto, consideraba que existe un grupo de individuos... diferentes, pero verdaderamente esenciales. Los que de verdad se preocupan por el estado del mundo en que les ha tocado vivir. Aquellos que aman lo oculto en el arte y la belleza por encima de la superficialidad.

Bueno, me entendais o no, este no es el momento de ponerme a explicar más... simplemente leeros (si quereis) el texto y darle la interpretación que os apetezca.

No se si la gente reflexiona de vez en cuando. Lo dudo, lo poco que les queda de neuronas después de tanto beber, fumar y volver locas a sus hormonas bailando reggaeton de ese, no creo que se lo permita. Pues bien, yo si que lo hago, porque soy capaz de darme cuenta de lo que ocurre a mi alrededor, porque soy capaz de tener una visión objetiva del mundo que me rodea, aunque lo que veo no me gusta nada. Porque soy un espíritu libre, no hay cadenas que puedan retenerme y me considero o me siento no perteneciente a la sociedad actual. SOY DIFERENTE y no es algo de lo que deba avergonzarme o intentar cambiar, sino que es lo mejor que me puede haber pasado. Los demás verán raro que suela mirar el cielo a través de la ventana con expresión seria en la cara y seguir en ese estado durante las horas que me echen hasta que alguien me saque de ese trance. Suelo evadirme de la realidad, si, pero no por buscar diversión, sino porque no aguanto más, porque a mi alma no le gusta esta vida, y hay veces que no puede soportarlo durante más tiempo y necesita salir de este cuerpo y perderse entre la inmensidad del cielo…
Este mundo en el que me veo obligada a vivir es complejo para la gente normal, pero nosotros, la raza oculta, somos capaces de comprender lo incomprensible; somos los que nos tenemos que conformar a vivir en esta cárcel comúnmente llamada “mundo”. Nosotros no elegimos ser como somos, de pequeños aparentaremos ser normales, pero todos nosotros hacíamos cosas diferentes, aun sin saber por qué. Pertenecer a la raza oculta es un don que solo obtenemos unos cuantos; no es algo que puedas escoger, es algo que te viene impuesto al nacer, algo que marca tu destino… ¿Qué es el destino? ¿Se puede cambiar el destino? Preguntas sin aparente respuesta asolan mi mente bastante a menudo. Muchos de nosotros tienen ataques suicidas, muchos de ellos no abandonan este mundo. ¿Por qué? Pues ahí es a donde quería yo llegar, el eje de mis reflexiones: ¿Cuál es nuestra misión en el mundo (si es que tenemos alguna)? Yo a esta pregunta respondo con una frase de Paulo Coelho de su libro “El Alquimista” que dice:

“No importa lo que haga, cada persona
En la tierra está siempre representando el
Papel principal de la Historia del mundo.
Y normalmente no lo sabe”

Yo pienso que la raza oculta es en realidad la que realmente existe en el mundo y tiene la más importante de las misiones respecto al ámbito social en su labor de intentar cambiar el mundo. Este mundo llevado al extremo del caos por la raza más egoísta: la humanidad, de la que no me siento integrante para nada.



Lady Morgane

10 comentarios:

  1. Yo también me siento atrapada...U_U
    y también SOY DIFERENTE (unámonos al carro Carrefour!... y bueno, dejemos a parte este trance)

    ResponderEliminar
  2. joven yo se lo que sientes tú, me senti identificada con tu pajina, yo era asi.
    eso es vacio e infelicidad, me creia fuera de lo comun, el mundo y su gente me quedaba corto, era unica en inteligencia. todo era insignificante. yo se que hay cosas grotescas como horrendadas musicas e infinidad de cosas mas, hasta seres humanos llenos de mucha perversidad, esta que te esta hablando ahora tiene 55 años y tuve que dar muchas muchas vueltas, y quedar en el mismo sitio, que no hice en mi vida para llenar ese vacio, me centre en una busqueda religiosa que perturbo aun mas mi ser, por que me embasuro y eso llevo que me arrodillara ante DIOS pidiendome que llenara ese vacio y manifestara esa verdad que hacia profundos surcos en mi corazón, pero no me detuve en esa búsqueda de religiones y estaba aun mas confundida.
    pero un dia estando en un taller de excelencia humana, era algo de la nueva era, el conferencista dice para ser excelente hay que tener un modelo humano y comenzo a citar ejemplos de grandes hombres,como Napoleon, Bolivar, Gandhi y muchos mas, pero faltaba uno que no nombro y que mi mente lo trajo como unico modelo, un hombre sin tacha y sin mancha y derramo el amor mas grande a la humanidad, era Jesús era el mismo que derramo su presiosa sangre en una gruz para darnos vida mas alla de la vida (LA ETERNIDAD), y senti una felicidad nueva, llegue a mi casa y comence a leer la biblia comenzando por mateo, la vida de Jesus, commovida y los ojos llenos de lagrimas al pasearme por las lineas de ese maravilloso libro lleno de las profunda sabiduria, desde ese dia de descorrio el propio velo de la ingnorancia, hoy dia a travez de mi ventana puedo deleitarme viendo los pajaros, las flores, la infinidad de verdores en la naturaleza, la sonrisa de un niño, un anciano, y pronuncio ! oh DIOS que rica soy cuanto me has dado.
    en la actualidad escribo poesias, cuentos y novelas y me congrego en una humilde higlesia cristiana donde se predica la biblia sin adulterio, porque tambien tenemos que tener cuidados hasta con las iglesias que que se dicen ser cristianas, se predican falsas doctrinas en nombre de jesus, donde te digan que tienes que ser prospero material hay no esta Dios, porque el nos propera espiritualmente lo demas es vanidad y el sabe de que tenemos necesidad y nos suple,
    aunque por humana y estar en la carne padesco vicisitudes no te lo voy a negar, pero feliz por la vida que pone retos para enfrentar. sique adelante que Jesús te ama, no tetengas en ese hemoso viaje por la vida donde vas a ver de todo, pero que las pequeñeses no te detengan, cuando hay grandes cosas a tu alrededor, desde la diminuta plantita hasta un universo lleno de estrellas donde te encuentras tú en el centro como protagonista y no moviste un dedo para acumular tanta riqueza, se feliz y valora las pequeñas cosa que son las mas gigantes
    quien te ama.

    ResponderEliminar
  3. despues que te escribi esto vi tu perfil, y no me queda mas que decirte que tal vez fue un proposito de el mismo Dios creador de todas casas visibles e invisibles que tiene contigo, porque talvez en otra oportunidad ubiese cerrado rapidamente la pagina al enterarme de que era el mismo satanas que tenia presa tu mente, pero JESUCRISTO vencio a satanas desde el mismo momento que derramo su sangre en la cruz del calvario, solo te persuado a que te arrepientas y pidas perdón a Dios y deja entrar a jecristo a tu vida, por en el infierno solo sera el llanto y el crujir de dientes y no hay retroceso 22 de enero de 2009

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No se si volverás a pasar por mi página, ni si leeras esto, pero me gustaría compartir opiniones contigo, pues me han sorprendido los comentarios, a cada cual más. Y no entiendo cómo dices que satanás me tiene presa la mente, en qué te basas para decirlo. Puedo asegurarte que no es verdad pero necesito que me lo argumetes y que tú quieras escucharme.

    Me alegro de ser entendida por alguien, gracias por tu consejo, pero no creo que lo que me haga falta sea una religión. Cierto es, que soy muy joven, y a lo mejor dentro de muchos años cambio de idea... pero de momento estoy bien como estoy.

    Añadir también que la intención de muchos de mis escritos es expresar sentimientos de una manera un poco más exagerada, así como también hacer una crítica social. Creo que no soy infeliz, disfruto de la vida como nadie y no la cambiaría por nada.

    Y por último, algo que no me ha gustado nada es eso que has dicho: "solo te persuado a que te arrepientas y pidas perdón". La persuasión no es la mejor manera de convencer, y menos la mejor manera de ayudar. ¿Y si no quiero convertirme? ¿Si no soy cristiana entonces es que sigo al diablo?... No tiene por qué ser así. ¿Qué más da si visto de negro y escucho música ruidosa? ¿Por eso tengo que ser una mala persona?... Pues no es así, he sido bien educada y tengo mis principios morales, se lo que está bien y lo que está mal, no necesito que ningún Dios me lo mande, indique, exija.

    Concluyendo: si soy una buena persona y si ayudo a los demás, aunque NO por cumplir con Dios ni Jesucristo sino porque yo me siento bien haciéndolo y me hace feliz, ¿eso significa que soy malvada y sigo a satanás? Pues perdona, pero no estoy de acuerdo, no tiene mucho sentido... Veo mucho más malvado y manipulador juzgar a alguien sin conocerlo, acusarle de males que no comete y persuadir su mente y su opinión.

    Eso es lo que pienso, me gustaría debatir sobre el tema y seguir intercambiando opiniones, pues hablar con gente que no piensa igual que tú siempre enriquece y abre la mente a nuevas perspectivas y visiones del mundo. Si quieres seguir hablando, contacta conmigo en:
    theatre.of.solitude@gmail.com

    Saludos, gracias por entrar en mi blog, leer y comentar... eres bienvenida para cuando quieras volver.

    Morgane

    ResponderEliminar
  5. Chapeaux para ti...
    Me presento como otro miembro de "la raza oculta" a la que yo me refiero como "los despiertos"...
    La verdad, ha sido casualidad que viniera por aqui... que me detuviera en la entrada de titula "reflexiones en la ventana"...
    ¿Destino? Bueno, creo que es mas bien cuestion de probabilidad... sea como sea, me alegro de haberlo hecho...
    Seguiré por aqui, siempre que me lo permitas...

    Atentamente, un incorformista "despierto"

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, mi enhorabuena por el blog (disculpa mis modales, me deje llevar un poco jaja), y enhorabuena por la respuesta al comentario que tengo tres puestos mas arriba del mio...
    Ateismo=diabolico... es una idea muy extendida hoy en dia... Pero la has sabido resolver muy bien, asi que revenrencia para ti, y felicidades por saber pensar ^^

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a mi humilde página. Me alegro de que te guste ^^

    Puedes pasarte y comentar cuando quieras.

    Sobre lo del comentario de arriba: Me irrita que me califiquen de algo que no soy sin conocerme y que crean que su opinion es mejor que cualquier otra. Eso es muy poco tolerante por su parte (algo contra lo que predican, supuestamente). Pero no me deje llevar por el desconcierto y la irritacion, sino que le ofreci dialogo... Creo que esa es la mejor manera de solucionar conflictos.

    Un gusto tenerte por aqui ^^ Un poco paradojico ser cazador de sueños y "despierto" a la vez, no?? :)

    Destino, probabilidad... pero la probabilidad puede llegar a cambiarnos la vida de manera sorprendente.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por contestarme tan rapido!! jejeje
    Soy un cazador de sueños ^^ pero eso solo es mi profesion jajaja
    De mayor quiero ser como tu jajaja
    El dialogo es sin duda, la mejor forma de combatir lo que se nos ponga por delante... cuidado con el verbo combatir eh? no quiero malinterpretaciones, aunque sin duda considero que la palabra es el arma mas poderosa jamas creada ^^
    La vida suele ofrecer solo dos posibilidades: conveniente o no conveniente, y solemos optar por lo segundo... somos una raza que disfruta con el peligro jajaja

    Espero qe se cumplan tus sueños, yo los vigilare para que asi sea...
    Saludos, desde mi humilde mundo, y gracias por aceptarme, aunque no sea de la raza oculta... =P

    Paradojico?? hay muchas cosas paradojicas... ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por leerlo tan rapido. La mayoria de la gente no se vuelve a pasar en un tiempo.

    No te creas que soy muy mayor... :S Quizás te sorprenderias. Claro que yo tampoco tengo ni idea de tu edad y quizás me sorprendas tambien... jeje

    La palabra junto con la capacidad de razonamiento es lo que caracteriza al ser humano como especie. Sin embargo, es una triste realidad que lo que nos identifica como personas es la destructividad.

    Bueno, a este paso vamos a llenar esto de infinitos comentarios xD. Si quieres, mi mail (theatre.of.solitude@gmail.com) esta abierto, por si quieres charlar sobre cualquier cosa. Un placer hablar contigo ^^

    p.d.: cuanto misterio con las paradojas ;)

    ResponderEliminar
  10. Gmail, como las chicas con clase ;)
    jaja Una bromilla tonta, se me va mcuho la cabeza... Eso no es malo, tengo una amiga que asegura que los locos somos los que me mejor pensamos jejeje
    La edad es demasiado relativa... estamos hablando de edad mental o fisica? ^^ porque conozco gente de 40 años que tiene una mente de uno de 12 y viceversa =)

    Dialogo... utopia en si mismo...

    Usare tu correo, jaja hasta que me llames pesado ^^

    El placer es todo mio.

    ResponderEliminar