jueves, 25 de octubre de 2012

Del tiempo silogístico o la teoría de la relatividad estudiantil y demás verdades.

Todos los que os enfrentéis día a día a la ardua tarea del aprendizaje, la entrega de trabajos o proyectos, conoceréis ampliamente los placeres de la procrastinación. (¡Ojo! Para los mal pensados: No es ninguna práctica sexual depravada.)
Para todos vosotros, os dejo este fragmento de una pequeña hipótesis que creo que forma parte de la cultura general que vamos desarrollando a partir de incontables experiencias y que estoy segura de que entenderéis a la perfección.
Mi hipótesis, además, está formulada formalmente en las bases de la lógica, ésa ciencia que ha dado vida a las matemáticas que validan las hipótesis más respetadas vigentes hoy día. Por eso afirmo lo que voy a exponer como cierto hasta que alguien me demuestre lo contrario (y estoy segura de que eso tardará en llegar) ¡Aguante Popper! (Para los mal pensados o los drogadictos, tampoco es lo que pensáis.)

Ea, allá va:


A más tiempo de trabajo disponible, más distracciones.
Las distracciones sustraen parte de ese tiempo disponible, por tanto:
A más distracciones, menos tiempo.

Conclusión: A más tiempo menos tiempo.

Y es así, amigos, como los estudiantes entendemos la teoría de la relatividad y cómo el tiempo puede dilatarse y encogerse de manera inversamente proporcional a nuestra voluntad. Procrastinad en paz. Amén.

5 comentarios:

  1. Los días pasan muy rápidos, sobre todo cuando somos jóvenes y no queremos fijarnos en los apuntes que debemos (DEBEMOS U.U) de estudiar.
    Recemos al dios/dioses para que caiga sobre nuestros hombros la deseada concentración.

    Amén.

    Mayos

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo muy bien en qué blog fue que leí sobre unas aplicaciones de una leyes en economía al día a día. No recuerdo como iban, pero el resumen de una de ellas era que a más tiempo que tengas para gastar, más gastarás. Entre menos tiempo libre tengas, más lo aprovecharás.

    Este curso me ha tocado estudiar la procrastinación... y creo que además de ser un paliativo de la ansiedad que nos genera el no hacer las cosas cuando tocan, es en parte culpa del sentirnos "obligados" y del terrible sistema educativo que no hace más que asfixiar al estudiante.

    Básicamente, una alta motivación genera una baja procrastinación...

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! ¡Escribes cositas!

    (PD: No uso el blog, solo para comentar a la gentecilla)

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que expreso inquietudes, sin más pretensión :D

      Gracias por comentar, un saludo! :)

      Eliminar
  4. ¿Nada de novelas o ensayos?

    ¡Se debería!

    Un besín!

    ResponderEliminar