sábado, 1 de enero de 2011

Porque yo también hago valoraciones del año =)

Debo admitir, que a pesar de quejarme de todo, a veces no quiero expresar que en realidad algo sea malo.

El 2010 a simple vista no ha sido un gran año, pero a veces me da por pensar que la Navidad ha sido de las que más recordaré. También recuerdo un 7 de diciembre, un 21 de noviembre, un 27-28 de julio, un 25 de mayo... Y por supuesto, un 31 de diciembre. Muchas palabras, otras veces muy pocas o ninguna. Días que se resumen en años.

Y no puedo dejar de acordarme del 2010 como un año con mucho dolor, un año realmente jodido. Pero no puedo odiarlo, no puedo odiar el dolor, cuando viene de algo tan bello y diametralmente opuesto al odio. No puedo decir que ha sido un año malo, cuando en el fondo siempre me he sentido bien en mis entrañas, porque había fuego en mi corazón. Porque AMAR es lo más bello que te puede ocurrir.

Así que cuando vuelvo la cabeza, lo que veo no me asusta, no me hace fruncir el ceño. Veo ilusión, veo sueños, veo belleza, veo... veo mi alma creciendo, ensanchándose, agrandándose, con una llama más poderosa que el fuego eterno. Y no puedo sino sonreír, mirar hacia delante, y caminar con paso firme mientras miro dentro de mí, y abrazo ese fuego que me alienta. Y sé que mientras el fuego viva en mí, o hasta que vuelva a hacer el recuento de daños y perjuicios, tendré como mínimo 365 días bellos más. No está nada mal ;) 


Como le dije a una amiga varios días después:  


- Llámame masoca, pero a mi no me ha disgustado tanto pasarlo mal xD He aprendido a valorar muchas cosas. Y el darse cuenta de cuánto valoras algo, el luchar por ello, sentir algo que es más fuerte que cualquier adversidad, que te haga seguir caminando firme a pesar de todo... Es tan bello, que no puedo odiarlo. Lo único que me deja mal sabor de boca es la gente a la que he fastidiado para darme cuenta y aprender de toda esta experiencia. Pero si no hubiera perdido nada, no habría aprendido realmente. ¿Acaso puede uno mejorar su vida o a sí mismo sin sacrificar nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario