domingo, 7 de noviembre de 2010

Mega-contestación en Flipster

Son preguntas pesadas de responder, pero quién las hace, parece saber que me gusta pensar xD Me alegra dar esa imagen jaja
Interesante lo de la invisibilidad, ya tratado en ciencia-ficción, pero con todo lo que he pensado y leído, cada vez lo veo más ficción que ciencia. Os dejo con la pregunta y la respuesta =)

Pregunta original pero sin sentido..."Si fueras invisible...."
Si fueras invisible serías ciego, ya que el sistema óptico quedaría inhabilitado al no existir una pared óptica donde reflejar lo que entra por el iris.....
¿Tengo o no Razón? Rubia Exquisita.
Me gusta
(0) -
No me gusta
(0)
- Denunciar

Veamos... Si nos ponemos tiquismiquis me obligas a rectificarte y matizar eso de "lo que entra por el iris". A lo que tú llamas "lo que entra" es luz, fotones, radiación electromagnética de distintos espectro luminosos. Pero sobretodo... no entra por el iris, que es un músculo, sino por la pupila.

En segundo lugar, como no se ha conseguido la invisibilidad en la especie humana, no podemos saber exactamente que procesos debería atravesar el cuerpo para alcanzar dicho estado, luego aventurar la ceguera es fruto de dar por sentado algunos conceptos.

A veces se confunde el término invisibilidad con el término transparencia. La transparencia supondría que las partículas de radiación atravesarían el cuerpo sin sufrir modificaciones en su trayectoria (no serían reflejados, refractados, absorbidos...). Esto sólo sería posible modificando TODAS las células del organismo, densidades de fluidos, exponiéndo los órganos internos a dicha radiación, la sangre (la hemoglobina que se asocia con el oxígeno, es un compuesto de color rojo, no puede ser transparente...). Vamos, que mires por donde mires hay complicaciones por todos lados, y una muerte asegurada del sujeto-cobaya en cuestión.

Si no te has complicado tanto y has pensado sólo en el sistema óptico, pues sí, ciertamente en el ojo se forma una cámara oscura, que si fuera transparente no funcionaría, sería imposible regular la luz que entra. En la retina los conos y bastones reciben los estímulos (los fotones nombrados anteriormente), los cuales podría pensarse que se colapsarían ante tanto estímulo. Pero si suponemos que los fotones atraviesan su cuerpo limpiamente, eso implica que ningún fotón es interceptado por los receptores, siendo imposible transmitir imagen ninguna al cerebro. Sería ciego, sí, porque no vería nada más que la fría y baldía oscuridad; pero también habría muerto antes xD

Pero creo que la invisibilidad no tiene por qué ser sinónimo de transparencia. No sé cómo (si lo supiera no estaría teorizando, sino ganando dinero xD), pero si se pudiera hacer que un cuerpo absorbiera y reflejara luz ¡pero! en un espectro invisible para el ojo humano (infrarrojo o ultravioleta, por ejemplo), lograríamos nuestro objetivo. Aunque ciertamente, lo veo igual de improbable que el caso anterior.

Cuanto más pienso sobre el tema, más descabellado me parece todo esto de la invisibilidad...

Luego, no puedo darte la razón sobre un tema basado en especulación y por lo tanto irreal hasta el momento... pero tampoco quitártela ;)

Extraño adjetivo el de "exquisita". Nunca me habría imaginado recibirlo, así que gracias xD

1 comentario:

  1. Realmente interesante Morgane.

    Tienes toda la razón, es un tanto especulativo esto de la invisibilidad. Pero el ser humano tiene tendencia a convertir sus deseos en realidades cuando tiene la minima oportunidad...

    ¿Estudias alguna medicina, enfermeria, biologia o algo similar?

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar