lunes, 12 de octubre de 2015

Emulador Game Boy para Android

Hace una semana más o menos, me dieron la idea de empezar una sección sobre tecnología en el blog, explicando apps útiles, otras no tanto, curiosidades... No soy ninguna experta en la materia, pero me voy a animar a contaros algunas cosillas a los curiosos.

El tema de hoy nos remonta a la era de las consolas. El reinado de Nintendo. Las game boys y ese mundo vintage. Con móviles tan grandes como los que hay ahora, emular una GB color o advance (en horizontal) es todo un ejercicio de nostalgia y felicidad. Jugar a los juegos que siempre habíamos querido y nunca pudimos comprar. No tener que cargar con un cacharro consola para tener horas y horas de diversión... Lo hicimos en ordenadores, ahora lo podemos hacer desde nuestros Android.


En resumen: La app de hoy se llama "John GBA Lite".
Podéis encontrarla por ese nombre en la PlayStore de Android. Creo que hay versión de pago y gratis. La gratis tiene anuncios, pero simplemente quitando la conexión wifi y los datos solucionamos este contratiempo (para aquellos a los que les moleste). Por lo demás, es completa, no ocupa mucho espacio y va rápida.

Por mi experiencia con ella, no da ningún fallo y cumple con su cometido como se espera. No tiene lag, no falla en el guardado de datos, etc. Habrá muchos otros emuladores buenos, pero ante la gran avalancha y saturación de apps similares, he de decir que yo he probado este, me funciona, y no tengo necesidad de seguir probando más. A veces menos es más, no necesitamos probarlo todo para elegir si sabemos lo que queremos.

Yo he estado jugando a Pokémon Esmeralda, ya que los juegos de Pokemon guardan su lugar en mi corasonsito como juegos que han marcado mi infancia. Al ser tan largos, recuerdo largas jornadas de juego ilimitado, y quería recuperarlo.



Cómo jugar: Lo primero es buscar en internet los juegos. En formato comprimido .zip me vale. Buscamos, bajamos y guardamos en nuestro móvil. No importa dónde, el emulador lo encuentra. Como método organizativo sí que podéis crear una carpeta que se llame Juegos o algo así para no tenerlo todo desordenado.

Y ahora sólo queda abrir el emulador, abrir el juego deseado y jugar. Para guardar partida, aconsejo hacer un doble guardado: desde dentro del mismo juego, y desde el disquito que aparece arriba a la izquierda, que guarda en un slot el estado actual. Siempre lo he hecho así para no perder nada. Y desconozco según el juego, si alguno se vería afectado de no hacerlo de las dos formas.

El slot del que hablo es el que nos va a permitir retroceder a un momento del juego para evitar que "nos maten", o intentar algo seguidas veces sin perder nada.

Y sin nada más que añadir; ahí os dejo a vuestra libertad. Ya podéis jugar con vuestra moderna versión de consola vintage :D

(Si queréis el Pokémon Esmeralda, pedidlo y se os dará. No lo pongo para no hacer apología a las descargas ilícitas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario