viernes, 3 de agosto de 2012

Te matan antes de muerto.

Iba caminando en dirección a casa cierta tarde de verano después de una purificadora clase de danza. Como es de esperar en los trayectos desde la academia hasta casa, no suelo fijarme mucho en las cosas que me rodean, sino que percibo detalles sensoriales distintos de los visuales pues estos, maquinalmente, están controlando el tráfico, los semáforos y los caminos más cortos y más rápidos hacia casa.

Sucedió que me llamó la atención un olor... Tras clasificarlo en mi cabeza casi automáticamente como olor a muerte, mi atención se concentró en explorar el estímulo percibido, tan poco común. Indago en la asociación con la idea de la muerte, y descubro que el olor tiene un parecido asombroso con el formol, y automáticamente lo comparo con éste (pues el olor del formol tiene la "cualidad" de incrustarse en las fosas nasales y ser muy característico). Busco a mi alrededor con la vista, y me percato de una anciana que caminaba del brazo de una mujer de mediana edad justo delante mía, y la hipótesis de que el olor sea en realidad el perfume de la anciana me sorprende y aterra.

No concibo a imaginar qué clase de persona descerebrada podría crear un perfume con olor a disolventes clorados que tira para atrás y que serviría para ahuyentar a todos los mosquitos en 1 kilómetro a la redonda. O qué clase de persona podría comprarse y usar voluntariamente tal sustancia. Y también me pregunto si la mujer de al lado no está también hasta las narices (literalmente) del discreto olorcito.

Quizás fuera un suero, pomada, crema, desinfectante o vete tú a saber. O podría ser formol de verdad y resulta que la quieren conservar... De una manera muy tóxica, por cierto. Pero a mí lo único que me parece es que aquí, en cuanto incordias, ya te ponen una patita en el ataúd. Te dan por muerto antes de que lo estés. Te quitan de en medio.
Te recuerdan diariamente y con olores, colores y estertores de muerte que eres viejo, y que tu fin se acerca... y que a ver si llega pronto que lo único que haces es incordiar.

Te matan antes de que lo hagas por ti mismo. Por ahorrarte el esfuerzo, vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario