sábado, 10 de marzo de 2012

Más claro, agua.

El otro día, en concreto el 3 de Marzo, me encontré con un comentario en el blog que me anunciaba sin más, y derramaba agua fría sobre mi despistada cabeza, que delante de mis ojos había algo que necesitaba mejorar del blog. Ni siquiera me había parado a pensarlo.

El comentario podéis leerlo aquí, pero os lo reproduzco:
"como se te ocurre escribir en blanco con fondo negro, es imposible leer asi cualquiera se marea"
Al principio me pareció algo drástico e incluso desagradable por el tono empleado para la sugerencia, ya que si no te gusta el blog nadie te obliga a leerlo, pero... ¡jolines, tenía razón! ¿Cómo es posible que no se me hubiera ocurrido nunca antes?

Supongo que estoy acostumbrada a mi blog en tonos oscuros desde los albores del tiempo de su nacimiento y no me parece una característica cuestionable. Pero visto desde una perspectiva objetiva... Es difícil de leer, sí, y bastante.

Ha tenido que venir un desconocido con un comentario sincero y directo con dudosa intención constructiva (más bien es una queja despiadada) para hacerme abrir los ojos. Me lo ha dejado claro. Más claro, agua.

Ahora sólo me queda decir que meditaré sobre un cambio en el blog. Aún no le he sacado todo el partido que podría, es decir, aún no me he cansado de él. Además, me parece bonito y equilibrado. De todos los que he puesto, creo que éste es el que mejor queda. Pero en fin, en un futuro igual cambio los colores, el fondo... La cabecera me da pena. Además, será entonces más difícil ser coherente con el título del blog si le empiezo a poner demasiadas tonalidades del arcoiris.

No way! Va a seguir teniendo su toque y sabor a mí, pero al menos intentaré que las letras estén en negro/gris sobre fondo blanco o muy clarito. La cuestión siempre tiene que basarse en facilitar el trabajo a los lectores. Ésa es mi meta. El trabajo viene en tener que combinar después el resto y que no quede demasiado pegote. Igual hago otra cabecera también...

El blog volverá a renacer de nuevo. Como se ha ido renovando todos estos años desde 2008, y seguirá haciéndolo, adaptándose a los nuevos tiempos, a mi estado de ánimo. Y sobre todo, a mi personalidad =)

1 comentario:

  1. vaya, creo que voy a tener que aplicarme esa crítica también jeje. Lo pensé desde que creé el blog pero me ha sido imposible buscar algo bonito cuando lo que quería transmitir no era más que dolor y oscuridad. Por mi parte te diré que sigas tu personalidad y lo que quieres transmitir y no cambies sólo para intentar llegar a mil personas más. Lo importante en estos estilos no está en la superficie. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar