sábado, 11 de julio de 2009

Miedo al infinito

He de confesar que siempre me ha atraído todo aquello que tuviera algo que ver con la inmensidad, con lo inacabable, con la ausencia de fin... El infinito es un concepto que me llama la atención sobremanera, me atrae. Sin embargo, contradictoriamente, me da un terrible miedo. Lo mismo acontece con el concepto de "nada". Es imposible imaginarse cómo es la nada, puesto que entonces estarías imaginando "algo". ¿Y qué pasaría si cayeramos en la nada? ¿La nada dejaría de ser nada o nosotros seríamos nada y nos desintegraríamos? ¿O acaso lo que quedara de nosotros en partículas no sería considerado algo?

Pensando sobre ello, creo haber llegado a la conclusión de que es la sensación de miedo la que me atrae... o no. No lo se. Si lo supiera no estaría ahora mismo escribiendo sobre ello. Cuando escribo reflexiono, y si lo supiera no necesitaría reflexionar sobre ello. Es por ello que quiero relataros mi experiencia, para así poner en orden los sucesos acaecidos aquel día que me hizo plantearme esta duda y para que en un caso, queridos lectores, reciba de vuestra ayuda para aclarar dicha duda.

...Continuará.

(al más puro estilo de Edgar Allan Poe)

Mariano José de Larra

Porque se lo debo... grande, Larra!!

- El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer.
- Generalmente, se puede asegurar que no hay nada más terrible en la sociedad que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes.
- Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas.

- Las circunstancias... palabras vacías de sentido con que trata el hombre de descargar en seres ideales la responsabilidad de sus desatinos.

- El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe.

- Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora.

- Bienaventurados los que no hablan porque ellos se entienden.

- ¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Esa breve dudilla se me ofrece por hoy, y nada más. Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído.

- Suponiendo que se escriba con principios, se puede escribir después con varios fines.

- Ni ve que su mismo fuego presto su beldad destruye, y que donde el goce empieza el placer allí sucumbe.

- Los autores han dicho siempre en sus prólogos y se lo han llegado a creer ellos mismos, que escriben para el público; no sería malo que se desengañasen de este error. Los no leídos y los silbados escriben evidentemente para sí; los aplaudidos y celebrados escriben por su interés, alguna vez por su gloria; pero siempre para sí.

"-No tienen más defecto esos cuadernos -nos decía días pasados un hombre pacato- que esa audacia incomprensible, ese atrevimiento cínico con que usted descarga su maza sobre las cosas más sagradas. Yo soy un hombre moderado, y no me gusta que se ofenda a nadie. Las sátiras han de ser generales, y esa malignidad no puede ser hija sino de una alma más negra que la tinta con que escribe"

martes, 7 de julio de 2009

Rammstein vs Emilie Autumn

Pues nada, ahora tambien me ha dado por hacer mixes... en fin, no tengo remedio.

Este me ha quedado bastante bien y queria compartirlo con vosotros, seguidores de mi blog.

Aqui teneis la direccion para descargarlo directamente:
http://www.mediafire.com/?ttxz02z1mny

Es un mix de la cancion de Sonne de Rammstein y Organ grinder de Emilie Autumn. Si eso os pongo las canciones por separado tambien...






Pues hasta otra, sin ganas de escribir...